La Federación quiere recuperar la liga escolar de optimist

La Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC) quiere recuperar la liga escolar de optimist, una competición que ya se celebró en el pasado y que es posible gracias al carácter insular de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico, por la que pasan cada año unos 3.000 niños y niñas de los colegios de distintos municipios grancanarios.

Este es uno de los proyectos que el presidente de la FIVGC, Alejandro Barrera, y el director deportivo de la escuela, Onán Barreiros, han presentado hoy al gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves.

Durante el encuentro, Gonçalves se interesó por la situación de la escuela tras la orden municipal de cierre del bar  Waikiki, y por la repercusión que esta decisión pudiera tener en el futuro en los precios que se ofrece a los escolares. En la actualidad, la renta por el alquiler del local al bar permite a la Federación ofrecer precios muy competitivos a las familias.

Además, Barrera solicitó una subvención nominativa para la Federación -como el resto de entidades de sus mismas características- y la puesta en marcha de un plan de renovación del material de la escuela con objetivos anuales, imprescindible tras 30 años de actividad incesante.

(En al foto, de izquierda a derecha: Onán Barreiros, Alfredo Gonçalves y Alejandro Barrera)

Un comentario sobre “La Federación quiere recuperar la liga escolar de optimist

• el 22/06/2017 a las 17:51
    Permalink

Buenas tardes!! Me alegro mucho que la Escuela de Vela de Puerto Rico esté solucionando todos sus problemas poco a poco, y que renueve ilusiones con proyectos nuevos!! Es importante que desde las escuelas se difunda y pueda llegar este maravilloso deporte a todos los niños. Pero también me gustaría llamar la atención a la Federacion, para que no se olvide de la Escuela Juan Carlos I de Las Palmas. Hay que mejorar muchas cosas en sus instalaciones, el material… tenemos un equipo que tienen un nivel de competición excelente, obteniendo muy buenos resultados está temporada. Hay que apoyar más a estos niños, así como mejorar también el material de esta escuela para que sigan saliendo buenas canteras de regatistas. Los padres, invitamos a los directivos de la Federacion a que se pasen un sábado por la escuela y conozcan a estos niños y niñas que con tanta ilusión quieren llevar el nombre de la Escuela bien alto. Un saludo!!