La Federación Insular se une a la celebración de la ARC

La Atlantic Rally for Cruisers, más conocida como “ARC” ha vuelto a tener la capital grancanaria como punto de partida. La Avenida MarÍtima ha vivido una edición más de esta fiesta de despedida, con la ventaja de una excelente climatologÍa que ha invitado a muchos a respirar el aire de los muelles.

Una amplia flota con más de 200 embarcaciones zarpó con destino a la isla caribeͱa de Santa Lucia. Muchos repiten en la 25ª edición de la prueba, donde la participación se antepone a la clasificación. La Avenida MarÍtima se tornó en un mero espectáculo durante horas mientras las embarcaciones tomaban rumbo Sur.

En esta edición y por segundo aͱo consecutivo la Federación se ha implicado con el evento desde dos semanas antes de la salida, colaborado en la ubicación de un punto de encuentro para los regatistas de la ARC en las instalaciones de la escuela de vela Juan Carlos I en el Muelle Deportivo. La FIVGC tambiÍ©n ha colaborado en el operativo de la salida y además, como en aͱos anteriores, ha realizado en los dÍas previos a la larga travesÍa, actividades lúdicas y náuticas con los más pequeͱos de este grupo de navegantes oceánicos.