Gran Canaria: el verano es para aprender a navegar

Solo entre la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC) y el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC)  suman cerca de 2.000 plazas para aprender a navegar este verano en Gran Canaria. A esta oferta hay que agregar las propuestas del Real Club Victoria, el Club Náutico Taliarte y el Club de Yates Pasito Blanco. También el Club Varadero y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen clases de vela a través de la Federación Insular.

Como cada verano,  la costa de la isla de Gran Canaria se llena de aprendices de navegantes.

La FIVGC ofrece cursos en la capital grancanaria en su escuela de vela Juan Carlos I, ubicada en el Centro Canario de Vela (muelle deportivo) y en la Joaquín Blanco Torrent, considerada la cuna de la vela ligera canaria. La escuela de la playa de Puerto Rico fue la pionera en los años 70 del pasado siglo con los primeros campamentos de verano, y hoy en día mantiene la actividad durante todo el año.

La escuela de la playa de Puerto Rico ofrece seis turnos entre el 2 de julio y el 12 de agosto, y el precio oscila entre 227€ y 152€ en función de la modalidad que se elija.

La Escuela de Vela Juan Carlos I comienza la temporada de verano el 26 de junio y acaba el 31 de agosto. También en este caso hay diferentes modalidades -desde bautismo de mar a campus náutico- y los precios están entre los 275€ de la más cara a los 70€ de la más sencilla.

En ambos casos, los cursillistas tienen la opción de seguir navegando los fines de semana tanto en las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria como en las de Puerto Rico, a partir del mes de septiembre.

A muy poca distancia de la Juan Carlos I, al otro lado de la playa de Alcaravaneras, imparte sus cursos el RCNGC a través de su Escuela Ventura Quevedo, un clásico. Ofrece clases de optimist y wind surfing para socios y no socios, y empieza la actividad  el 25 de junio. Toda la información puede consultarse en su página web.

Al otro lado del istmo, en plena playa de Las Canteras, la Escuela de Vela del Real Club Victoria organiza su actividad veraniega en semanas y los precios oscilan entre los 65€ y los 110€. Como otros clubes, el Victoria ofrece un mix veraniego que combina la enseñanza de la vela con otras actividades de ocio. David Vera, uno de los grandes regatistas canarios de todos los tiempos, procede de esta escuela.

Camino del sur de la isla, el Club Náutico de Taliarte organiza su cursillo de verano por sexto año consecutivo. Arranca el 25 de junio y ofrece alternativas para disfrutar del mar a partir de 70€, que es la opción más sencilla.

ESCUELA VERANO 2018 – CLUB NAUTICO TALIARTE (1)

Más al sur, el Club de Yates Pasito Blanco programa un campus de verano entre el 16 de julio y el 10 de agosto. Toda la información se puede consultar en este enlace.