El Trofeo Fundación Disa llena de velas la bahía este fin de semana

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 2018

El Campeonato Gran Canaria de Vela Trofeo Fundación Disa se celebra este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de regatistas de las clases Optimist, y la mayor parte de la flota de la vela ligera grancanaria, lo que incluye las clases Laser (Radial, 4.7 y 4.7C),  Technno (C, B, RSX), 420, Hansa, 29er  y snipe.

El evento está organizado por la Federación Insular de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria con el respaldo de Fundación DISA.

Está previsto que la competición comienza a las 11:00 horas tanto el sábado como el domingo, y que haya concluido a las 14:00 horas. El domingo se celebra la entrega de trofeos en el RCNGC. Se han programado un total de seis pruebas para todas las clases.

La competición se organiza en tres campos de regatas en los que se distribuirán los regatistas de acuerdo con su mayor o menor experiencia. Los más jóvenes -el grupo pre-C de Optimist, formado por los niños y niñas que se iniciaron este verano- navegarán en Las Alcaravaneras o en las inmediaciones del muelle de la Vela Latina, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Para el grupo pre-C esta será su primera regata.

En el campo que se sitúa entre el  Castillo de San Cristóbal y la Catedral de Santa Ana, compiten los veteranos de la clase Optimist (categorías sub 16, sub 13 y sub 11 y Grupo B) y la mayor parte de las flotas de vela ligera.

El tercer campo de regatas está en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes y corresponde al Grupo C. Se trata de regatistas de Optimist que completan un año de navegación y compiten aquí antes de dar el salto a navegar fuera de la bahía, donde la ola es un elemento añadido de dificultad. En este área también navegará la clase Hansa.

Foto de archivo de una regata de la clase Optimist en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.