Jorge Sosa se pone en cabeza en el Joven Promesas de Optimist

El regatista grancanario Jorge Sosa se ha convertido este lunes en el nuevo líder de la clasificación general provisional del 1º Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas, que se celebra en Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria).

Jorge Sosa (Escuela Juan Carlos I)  acumula 14 puntos tras el primer descarte y  con dos 1, un 3 y un 9 como mejores parciales hasta el momento.  Andrea Gil (RCN Santa Cruz de La Palma) irrumpe en el podio. Con un saldo de 16 puntos y un 1 y dos 2 como mejores resultados, Andrea es segunda de la general. La tercera plaza es para Manuela Rodríguez (RCN de Tenerife) con 17 puntos.

El campeonato, que entra en su recta final a falta de una prueba este martes, sufre un vuelco en la cabeza de la clasificación que queda muy ajustada por la escasa diferencia entre los cuatro primeros regatistas.

42 regatistas procedentes de distintas escuelas y clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma participan en esta regata, que organiza la escuela con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y ayuntamiento de Mogán; y el patrocinio de Fundación DISA, ANgry Bird Activity Park, Anfi del Mar Water Sport, Alisios Sailing Center e Inversiones Acuáticas Canarias.

Después de la regata, visita al Angry Bird Activity Park.

La costa de Mogán ha vuelto a regalar a los regatistas un día de condiciones espectaculares para la práctica de la navegación. El viento empezó como ayer más tímido y fue aumentando de intensidad a medida que transcurría la mañana hasta alcanzar unos 10 nudos.

Para este martes está prevista la celebración de la última manga, con lo que se completaría el programa de la prueba, y la entrega de trofeos.

Clasificaciones

Un comentario sobre “Jorge Sosa se pone en cabeza en el Joven Promesas de Optimist

• el 10/04/2017 a las 22:09
    Permalink

¡¡Enhorabuena pase lo que pase mañana Jorge. Llevas una fantástica trayectoria!!