20 jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria participan en la clausura de ‘Izando vela’

Se celebra la 2ª  edición de la iniciativa, que desarrolla la Fundación DISA en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria

20 jóvenes con menos recursos y de barrios más excluyentes de Las Palmas de Gran Canaria han participado en la clausura del proyecto Izando vela, celebrada en el marco de la Feria del Mar FIMAR 2018. De esta forma, se pone fin a la segunda edición de esta iniciativa, promovida por la Fundación DISA en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Podio de la clase Laser 4.7

Durante la jornada, los chicos y las chicas pertenecientes a la Fundación Adsis, Cruz Roja Juventud y Asociación Acuda-Proyecto Educa pudieron poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en estos seis meses de curso, en una regata final organizada para la ocasión y que se desarrolló en la bahía de la capital grancanaria, señala la undación Disa en una nota de prensa.

Ganadores de la clase Raquero.

El proyecto Izando vela aúna dos de los principales ejes de actuación de la Fundación DISA: el deportivo y el social, ofreciendo a los colectivos más desprotegidos la oportunidad de conocer en primera persona el deporte de la vela, así como los valores que proporciona a quienes lo practican.